Blog VyV

8 parques de Miraflores que debes visitar

parques de Miraflores pareja

8 parques de Miraflores

¿Quieres disfrutar de las más bellas áreas verdes, vistas al mar y de distintas actividades recreativas? No busques más, los parques de Miraflores son tu mejor opción. A continuación, mencionaremos los principales parques del distrito miraflorino:

1. El Parque Central de Miraflores

Es la unión del Parque 7 de junio y el Parque Kennedy, fue remodelado en la década del 40 y en la actualidad, es el escenario de diversos escultores, pintores y artistas en general que aprovechan sus anfiteatros para exhibir sus obras. También existe un espacio para la gastronomía pues se pueden comprar butifarras y mazamorra morada.

Parque Central de Miraflores

2. Parque del Amor

El 14 de febrero de 1993 se inauguró uno de los más famosos atractivos turísticos de Miraflores: El Parque del Amor. Desde ese entonces, miles de parejas aprecian “El Beso”, escultura del artista Víctor Delfín, en el que dos personas profesan su amor y que, en la actualidad, se ha convertido en el ícono principal del parque miraflorino.

parque del amor escultura el beso

3. Parque Reducto N°2

El Parque Reducto N°2 es un Monumento Nacional, en este lugar se llevaron a cabo los actos heroicos de la Guerra del Pacífico. El espacio era ocupado por una estación de tren que unía a Lima y Chorrillos y aunque fue demolida, en el parque se creó una réplica. En este lugar está ubicado el Museo Andrés Avelino Cáceres, allí se exhibe armamento, uniforme y demás objetos pertenecientes a la Batalla de Miraflores.

parque reducto

4. Parque María Reiche

El parque María Reiche es un espacio ideal para visitar en compañía de niños debido a que es totalmente educativo. En el césped del lugar se pueden observar las figuras que la cultura Nazca plasmó sobre el desierto de Ica. Además, brinda una extraordinaria vista del mar, la misma que se puede apreciar durante un paseo después del trabajo.

parque maria reiche

5. Parque Raimondi

Muchos limeños se dirigen a este parque con el objetivo de volar en parapente o dar paseos en bicicleta. El parque también tiene juegos infantiles, miradores que sirven para apreciar el circuito de playas y un divertido laberinto hecho de varios arbustos. Sin duda, es el lugar ideal para realizar paseos en compañía de la familia, amistades o pareja.

parque raimondi

6. Parque Ramón Castilla

Es uno de los parques más amplios del distrito de Miraflores, dispone de diversos canales de regadío y siempre encontrarás una banca de manera para descansar o disfrutar de un buen libro. Constantemente los vecinos se reúnen en este lugar para participar en reuniones, organizar conciertos y practicar bailes internacionales.

parque ramon castilla

 7. Parque Pablo Arguedas

El Parque Pablo Arguedas es un espacio tranquilo y cómodo en que se pueden realizar ejercicios matutinos o disfrutar de una tarde familiar. Muchos adultos mayores y niños se dirigen a este lugar para estar en contacto con la naturaleza También, es el lugar ideal para que puedas pasear con tu mascota ya que está perfectamente acondicionado.

parque pablo arguedas

8. Parque Salazar de Miraflores

El Parque Salazar de Miraflores alberga a uno de los principales atractivos de Lima: Larcomar. Fue inaugurado en 1953, en él se exhibe un monumento a Alfredo Salazar, un héroe de la aviación. La obra fue hecha por el escultor Lajos D’Ebneth y fue trabajada en mármol travertino rosado, material que no se daña a pesar de las condiciones climáticas.

parque salazar de miraflores

Ahora que conoces algunos de los parques de Miraflores ¿te animarías a visitarlos? Vamos y cuéntanos tu experiencia.

Compartir:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás mensualmente las últimas novedades inmobiliarias