Blog VyV

¿Por qué Jesús María sigue siendo uno de los distritos preferidos para vivir?

oferta inmobiliaria en jesus maria

Cuando uno camina por Jesús María lo primero que resaltan son los inmensos edificios de departamentos. Esto, además de los parques que son los pulmones del distrito. Es ahí cuando uno se percata de la amplia oferta inmobiliaria en Jesús María que atrae esta zona de Lima.

Según reportes de las propias inmobiliarias, el año pasado se comercializaron cerca de 900 inmuebles en este distrito, mientras que durante los primeros cuatro meses de este año la venta de departamentos en Jesús María está en alto crecimiento.

Jesús María: distrito preferido

En Jesús María destaca lo céntrico, es una de las zonas más transitadas en Lima y su costo por m2 es más accesible con relación a otros distritos. Por ese motivo, la oferta inmobiliaria continúa en franco incremento.

De acuerdo a reportes del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD) de Capeco, las normas urbanísticas que permiten el desarrollo de proyectos de altura ha resultado fundamental para el éxito inmobiliario de este distrito.

Otro de los factores que han hecho de Jesús María uno de los distritos preferidos para vivir es su cercanía a San Isidro. Esto se complementa a la perfección con la oferta comercial, educativa y de esparcimiento que al día de hoy existe en Jesús María.

proyecto inmobiliario en jesus maria

Precios de departamentos

¿Qué futuro le depara al mercado inmobiliario en Jesús María? Según los reportes, con relación a los precios la tendencia será al alza. La ley de la oferta y la demanda, definirá si los precios de los departamentos en Jesús María subirán o no más del 5% que, en promedio, se vienen incrementando en otros distritos.

jesus maria distrito preferido

Metrajes más vendidos

En cuanto al registro de metrajes más comercializados en Lima, predominan las áreas entre 60 a 80 m2 con un 40% de ventas, seguido de las áreas entre 80 a 100 m2 con 30%. Esta tendencia es notoria sobre todo por el comportamiento de las ventas de los distritos de Jesús María y San Miguel.

Jesús María ofertó 2389 departamentos en estreno, siendo la fase de proyecto “en planos” la predominante con el 53% de participación.

Distrito sostenible

Jesús María mantiene un enorme potencial inmobiliario, las más de 2000 viviendas que hoy se ofertan en este distrito son una clara muestra de ello. Este crecimiento no debe ni puede afectar la parte de sostenibilidad ambiental, por eso las autoridades locales están vigilantes que este “boom” inmobiliario se logre de forma ordenada y de cumplimiento con las normas del cuidado del medioambiente.

distrito sostenible jesus maria

Áreas verdes en Jesús María

Jesús María se destaca por poseer importantes parques que hacen de pulmones del distrito. Por ejemplo, Campo de Marte, uno de los más grandes parques de Lima, también funciona como centro de recreación y entretenimiento. Asimismo, otros parques como el Precursores y Próceres de la Independencia, San José y Mariscal Cáceres también han sido rehabilitados y son visitados diariamente por miles de personas.

areas verdes en jesus maria

Oferta inmobiliaria en Jesús María

Entre la oferta inmobiliaria  en Jesús María destaca Enjoy de VyV Grupo Inmobiliario en el que cada detalle está diseñado para que la persona viva como merece, en un espacio ubicado estratégicamente para tener todo lo que necesita a su alcance.
El Edificio “Enjoy”, comprende un edificio de viviendas compuesto por 20 pisos y 4 niveles de sótanos para estacionamientos. La puerta de ingreso peatonal es hacia la Av. Pershing, mientras que la vehicular es hacia el Psje. Quiñones, para la seguridad y tranquilidad que usted necesita. Si deseas más información del proyecto, le recomendamos visitar este enlace.

Compartir:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás mensualmente las últimas novedades inmobiliarias