Blog VyV

Magdalena del Mar: Ciudad sostenible de Perú

ciudad sostenible peru

Ciudad Sostenible

¿Sabías que una ciudad sostenible tiene un rol fundamental en la preservación del ecosistema? Es habitada por la mayoría de la población y en ella se produce más del 50% de las emisiones de gases que originan el efecto invernadero. Por lo tanto, es importante que las urbes adopten compromisos a favor del medio ambiente, medidas que sean promovidas por organizaciones tan importantes como el Desafío de Ciudades.

Uno de los principales objetivos del distrito de Magdalena del Mar consta en reducir el impacto de la contaminación ambiental. Tal gestión ha logrado implementar medidas efectivas como la promoción del reciclaje, el tratamiento de residuos, y la realización de campañas que ayuden a tomar conciencia ambiental a los pobladores de este distrito.

magdalena del mar costanera peru

Desafío de Ciudades de WWF

La edición nacional 2017- 2018 del concurso “Desafío de Ciudades de WWF” tuvo como ganador al distrito de Magdalena del Mar. Tal premio tuvo como objetivo reconocer los mayores esfuerzos que realiza el municipio para combatir el cambio climático a través de políticas de gestión ambiental.

En la edición nacional del “Desafío de ciudades de WWF” se contó con la participación de municipalidades de San Isidro, Miraflores y Surco. Además, concursaron localidades pertenecientes al distrito de Madre de Dios como Tambopata y Tahuamanu.

desafio de ciudades

La directora de Políticas de WWF Perú, Mariela Canepa, felicitó al distrito de Magdalena del Mar por representarnos a nivel nacional. Asimismo, extendió sus saludos a todas las localidades como Tambopata y Tahuamanu de Madre de Dios que decidieron emprender medidas en contra de los efectos del cambio climático y la mitigación.

Todas las ciudades que participaron en el concurso pasaron un sinfín de pruebas como el presentar los documentos que plasmaran sus planes y las acciones que implementarían en función a la gestión climática de sus gestiones. Tal información fue evaluada por un jurado integrado por profesionales especializados en la sostenibilidad urbana y un excelente equipo técnico.

Las estrategias de los proyectos ganadores mencionaron las acciones clave que toda comunidad debe emplear para combatir la tala de árboles, un proceso que genera el 50% de las emisiones de gases relacionadas al efecto invernadero. Cabe mencionar, que estas estrategias también incluyeron el manejo de residuos sólidos y el uso de vehículos menos contaminantes para el transporte.

magdalena del mar

Para concluir, el distrito de Magdalena del Mar estará compitiendo con otras ciudades finalistas procedentes de 22 países. El evento se desarrollará el 12 de septiembre en San Francisco, fecha en la que se dará a conocer a la ciudad sostenible ganadora.

Compartir:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás mensualmente las últimas novedades inmobiliarias