Las empresas viven constantes cambios y adaptaciones. Cada una de estas etapas requiere la revisión del enfoque y la definición de la nueva estrategia empresarial que se va aplicar para que guíe a todos en el camino.

Estos cambios también hacen necesario reconocer los tipos de oficinas que mejor se adaptarán a los nuevos procesos y metodologías, de acuerdo con la estrategia que se elija.


Diversificación de negocios

Conforme las empresas van creciendo, encuentran que su experiencia y conocimientos están en un nivel en el que pueden enfocar parte de sus fuerzas en atender nuevos negocios. Esta diversificación obliga a contar con espacios que se adapten a los cambios, creando diferentes centros de negocios dentro de una misma oficina, pero manteniendo su autonomía. Para este tipo de enfoques, las oficinas modulares son las ideales por su gran versatilidad.

Artículo relacionado: Oficinas en edificios inteligentes: una sabia inversión 


Estrategia selectiva

La naturaleza de un negocio enfocado a la satisfacción de las necesidades en clientes exclusivos requiere controlar todas sus operaciones desde oficinas exclusivas. La elegancia, modernidad y buen gusto que deben caracterizar a la comunicación con su público objetivo también deben reflejarse en todos sus ambientes, desde la recepción hasta los directorios y las salas de reuniones.


Estrategia por ubicación

Una forma de medir el éxito de una empresa es por el número de sedes con que cuenta a nivel nacional o internacional. En el plano local, implica la búsqueda de oficinas que estén en nuevos centros empresariales, así como hallar oficinas en venta que tengan todos los recursos que requieren las empresas modernas y en rápida expansión para efectuar un trabajo cada vez más eficiente. Adquirir oficinas en Jesús María, un nuevo foco de desarrollo empresarial en Lima, es una excelente opción.


Asociación con otras empresas

Hay diferentes maneras en que las empresas pueden unir fuerzas en beneficio mutuo; como proveedores, subcontratantes, así como socios cooperantes y complementarios.

Esta modalidad exige oficinas con una infraestructura de comunicación avanzada que permita coordinaciones en tiempo real, áreas corporativas para la capacitación y actualización del personal, entre otros.

Diferenciación

Es el objetivo natural de una empresa moderna; aquella que no se diferencia, tiende a desaparecer. Solo aquellos negocios que enfocan todos sus procesos y esfuerzos en la diferenciación, pueden lograrla. Esto pasa por incrementar las capacidades del personal, la búsqueda y propuesta de nuevas ideas, máxima eficiencia en la investigación del mercado y, por supuesto, contar con oficinas en Lima que destaquen por su exclusividad, tecnología, comodidad y ubicación privilegiada.

No importa qué estrategia empresarial hayas establecido para tu negocio, si buscas tipos de oficinas que sean versátiles y modernas, solicita una cotización sin compromiso en Vértice 22, una nueva torre empresarial ubicada en la mejor zona de Jesús María.

Sigue leyendo:

Mundo: edificios de oficinas con vistas espectaculares